Vinos Do Rioja

La Rioja es una de las provincias más conocidas a nivel mundial debido a su gran producción de vino. Se trata de una extensa zona dedicada en su gran mayoría al cultivo de la uva, el ingrediente clave del vino. Debido al clima y a la diversidad orográfica, en la Rioja se crean diferentes tipos de vino, eso sí, todos ellos de gran calidad.

Estos vinos destacan por su aroma, su gran sabor y su equilibrada composición. Es toda una combinación ganadora que le ha permitido tanto a la provincia como a sus alrededores vivir prácticamente de ello, lo que se traduce en generaciones y generaciones de expertos en vino que han conseguido popularidad mucho más allá de las fronteras españolas.

¿Los mejores vinos del mundo Rioja?

Dentro de los cientos de vinos que se crean en la Rioja, podemos distinguir dos grandes grupos: los tintos y los blancos. En lo que a tintos se refiere destacan algunas variedades como el Tempranillo o el Mazuelo, mientras que de los blancos es muy conocido el Viura.

Aunque estos son los vinos más populares, es cierto que cada vez son más los nuevos tipos de vinos los que se crean en tierras riojanas. La combinación de diferentes tipos de uvas así como el tiempo de maduración o el proceso empleado, afecta directamente al sabor, lo que supone un nuevo tipo de vino de las bodegas rioja con miles de comensales deseando de probarlo.

vino de la rioja
vino de la rioja

Aunque pueda parecer un proceso sencillo, ya solo el hecho de conseguir la uva requiere un largo proceso. Tras la plantación y crecimiento de la vid, con el tiempo que esto conlleva, la vendimia se realiza a mano durante el mes de octubre, lo que supone miles de personas recogiendo uva sin parar durante estos días en los que la uva está ya lista para ser tratada. Toda una gran labor tradicional que se ha realizado a lo largo de los siglos y que todavía perdura en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *