Hipnosis para combatir la ansiedad

by

La ansiedad en los tres niveles de respuesta

Ya sabemos que las respuestas se pueden analizar en tres niveles: el cognitivo. el fisiológico y el comportamental. Veamos lo que ocurre en cada uno de ellos:

Angela tiene veintiocho años. Hace tiempo que se encuentra muy nerviosa sin saber por qué. Ante el más mínimo problema comienza a sudar, el corazón le ¡ate con más fuerza y siente una gran presión en el estómago.

Nivel cognitivo:

 

Tiene la sensación de que cdgo terrible va a suceder No puede concentrarse en su trabajo ni en nada de io que hace.  ¿ Oué pensamos cuando sufrirnos ansiedad?

¿Qué es la ansiedad?

• Interpretamos las situaciones ambiguas como amenazantes. Así. si vemos algo que nos resulta desconocido, en vez de pensar que es inofensivo, nos alteramos y creemos que nos va a hacer daño.

• Nos ponemos siempre en lo peor: creemos que va a pasar algo horrible.

La ansiedad es una emoción que sentimos ante determinadas situaciones o pensamientos.

• Tenemos una gran preocupación.

• Estamos irritables.

Se caracteriza porque nos ponemos nerviosos, tensos, agitados…
La hipnosis nos ayuda a combatir, Seguramente te has sentido así en algún momento y es que es algo completamente normal. Es lógico que nos pongamos nerviosos ante situaciones que representan un peligro real para nosotros Nivel fisiológico:

(por ejemplo, si en este momento entrase un animal salvaje en la habitación en que nos encontramos) o ante determinados acontecimientos personales o sociales en los que estamos siendo evaluados (por  ejemplo, un examen) porque ello nos permite poner en marcha algunos recursos que nos ayudan a enfrentamos a ese suceso.

¿ Oué nos pasa cuando sufiimos ansiedad?

• Los músculos se tensan y agarrotan.
• Aparecen palpitaciones y temblores.
La ansiedad es. en principio, una respuesta inteligente que da nuestro organismo, es decir, es adaptativa. igual que cerramos los ojos para evitar que nos caiga arena cuando alguien en la playa, esto se puede solucionar con hipnosis.

•Aumenta la sudoración.

• Existen náuseas, aunque no siempre aparecen.
sacude su toalla cerca de nosotros.

• Respiramos con dificultad.
Además, en muchas situaciones, un nivel medio de ansiedad es deseable, ya que se asocia a un

hipnosis• Tenemos sensación de desmayo.
buen rendimiento. Por ejemplo, el atleta que compite en una carrera se puede sentir nervioso, pero
ese estado le permite rendir al máximo y poner enjuego toda su capacidad.  Puedes ver un ejemplo en hipnosis Samandi Alicante.
Por otra parte, la ansiedad puede desatarse de una manera natural ante situaciones como un Nivel comportamental:
examen, una entrevista de trabajo, una primera cita, un pensamiento desagradable… ¿ Oué hacemos cuando sufi’imos ansiedad?
¿Cuándo se convierte en un problema?

• Movemos las manos nerviosamente.

• Hablamos con dificultad.

La ansiedad es un problema cuando los síntomas son excesivos o se mantienen durante largos periodos de tiempo; también cuando aparece ante situaciones que no son amenazantes o cuando nos incapacita para llevar una vida normal.

• Nos movemos con rapidez o nos quedamos inmóviles.

• Puede apetecemos llorar.

• Realizamos nuestras actividades con torpeza.

Todos hemos sufrido ansiedad alguna vez. ya que forman parte de la vida las situaciones más o menos problemáticas. Pero hay que estar atento a los indicadores señalados con anterioridad (si ¿Cómo se genera el problema de ansiedad? respondemos con ansiedad con mucha frecuencia o muy intensamente o ante situaciones no
peligrosas), pues el remedio será más efectivo cuanto antes lo pongamos en práctica.

Definición de hipnosis según la wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines