Cursos de Coaching en Alicante

by

El coaching emocional surgió de la terapia centrada en las emociones de Leslie Greenberg. Aunque pueda parecer una iniciativa reciente, esta técnica lleva realizándose desde hace más de veinte años en el mundo, y a día de hoy la oferta de cursos que se imparten en España es bastante amplia. Al estar dirigida a la superación de objetivos, ha instruido desde entidades como grandes empresas o sociedades, a individuos que quieran lograr sus propias metas como estudiantes o deportistas.

La técnica consiste en seguir, en un ambiente de confidencialidad, un proceso de entrenamiento personalizado que permita al sujeto ocupar el vacío existencial que surge entre el autoconcepto real, o lo que él percibe de sí mismo, y el autoconcepto ideal, lo que le gustaría llegar a ser. Con este objetivo en mente, se dota al cliente de una capacidad para lograr superar las propias limitaciones, mejorar su autoestima y lograr alcanzar su propósito, liberando el potencial de cada persona y permitiendo obtener el máximo rendimiento a su vida.

En la práctica del coaching se utilizan diversas técnicas dependiendo del público al que van dirigidas las sesiones; no obstante, existen seis pilares fundamentales sobre los que se establecerá posteriormente el proceso: creencias, valores, deseos, sueños, metas y emociones del sujeto.

La metodología básica del coaching emocional aplicado en la escuela de coaching de Samandi consta de cuatro etapas. En la primera etapa, se trata de establecer las diferencias entre el estado actual de la persona y el estado que desearía. La segunda permite avanzar hacia la meta definida durante el primer ciclo. La tercera etapa está centrada en conseguir el compromiso del alumno al 100%. Finalmente, la cuarta y última etapa hace reflexionar al alumno sobre lo sucedido y, partiendo del estado presente, comprueba que se han logrado los objetivos establecidos.

En unas 10 a 15 sesiones, el usuario alcanzará sus fines, alcanzando objetivos, propósitos o ejecutando cambios en su conducta o actitud, siempre por sí mismo y tomando consciencia del proceso de cambio que ha experimentado.

Se recomienda tener una licencia de apertura en el local

Actualmente se realizan cursos coaching Alicante de aprendizaje para aquellas personas que ejerzan cierto liderazgo en sus vidas, ya sean gerentes de empresas con un equipo a su cargo, jefes de equipo, directores de departamento, profesionales de la comunicación, de la publicidad y de la docencia; e incluso, para todas aquellos que deseen impulsar su carrera profesional. También se realizan cursos para personas que se dedican al ámbito de la formación tales como profesores, formadores ocupacionales, padres que quieran mejorar la educación de sus hijos o personas que se dediquen a la educación en cualquier ámbito.

apertura alicante
apertura alicante

Por otra parte, para aquellos interesados en impartir coaching, también se realizan cursos de de introducción destinados a todas las personas que deseen hacer de esta disciplina su profesión; así como seminarios intensivos de coaching con un total de 5 horas de clase, donde los alumnos adquirirán conocimientos sobre el concepto, los orígenes y los objetivos del coaching, y así, obtener una mejora en su desarrollo personal. Asimismo, los clientes de los seminarios llevarán a cabo prácticas que les permitirán iniciarse como verdaderos coaches profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines